Miércoles, 23 de Abril de 2008

Carmen Machi se convierte en una tortuga para repasar 150 años de historia

EFE ·23/04/2008 - 16:21h

EFE - En la imagen, la actriz Carmen Machi.

El Teatro Arriaga, de Bilbao, acoge desde mañana y hasta el sábado la obra "La tortuga de Darwin", en la que Carmen Machi, conocida popularmente por el personaje televisivo de Aida, interpreta el papel de una tortuga que repasa los últimos 150 años de la historia de la humanidad, informa el teatro bilbaíno.

"La tortuga de Darwin" es una obra escrita por Juan Mayorga, quien recibió el año pasado el Premio Nacional de Teatro, y está co protagonizada por Vicente Díez, Susana Hernández y Juan Carlos Talavera.

El director, Ernesto Caballero, también es el responsable del montaje teatral "Auto", con el que Carmen Machi y Vicente Díez visitaron el Teatro Arriaga en febrero del año pasado.

En esta ocasión, Machi da vida a Harriet, una tortuga hembra gigante de 200 años de edad que Charles Darwin -el autor de la investigación "El origen de las especies"- transportó desde las Islas Galápagos hasta Inglaterra.

Desde el continente europeo, Harriet repasa el siglo XX y comparte escenario con dirigentes que han protagonizado "el lado más ominoso de nuestra historia reciente", según la misma fuente.