Miércoles, 23 de Abril de 2008

Eastwood, Bardem, Allen e Indiana Jones, en Cannes

La sección oficial del Festivalreúne grandes figuras como Clint Eastwood y Atom Egoyan. Fuera de concurso, se presentará la última de Woody Allen, con Bardem y Cruz y el nuevo Indiana Jones.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·23/04/2008 - 12:43h

Cartel de la 61 edición del Festival de Cannes.

Las últimas películas de Clint Eastwood, The changeling, con Angelina Jolie y Steven Sodebergh, The argentine, con Benicio del Toro en el papel del Che Guevara, estarán en la sección oficial del 61 Festival de Cannes. El delegado general del certamen, Thierry Frémaux presentó hoy en rueda de prensa el programa del festival.

Latinoamérica está bien representada con la directora argentina Lucrecia Martel, por La mujer sin cabeza, su compatriota Pablo Trapero por Leonera, y los brasileños Walter Salles y Daniela Thomas, autores de Linha de passe.

El canadiense Atom Egoyan con Adoration y el alemán Wim Wenders con The Palermo shooting figuran también en la selección.

Competirán asimismo por la Palma de Oro los direcores franceses Arnaud Desplechin, con Un conte de Noël, y Philippe Garrel con La frontière de l'aube, el turco Nuri Bilge Ceylan con Daydreams y los belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne con Le silence de Lorna.

Fuera de serie y competición

Fuera de competición, Cannes será marco del preestreno mundial de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de Steven Spielberg  y de la entrega anual de Woody Allen, en esta ocasión Vicki Cristina Barcelona, con Penélope Cruz y Javier Bardem.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad