Miércoles, 23 de Abril de 2008

Chirbes, Marzal, Candau, Carratalá y Millas, finalistas de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana

EFE ·23/04/2008 - 14:27h

EFE - El escritor Juan José Millás, en la imagen, uno de los finalistas del certamen literario valenciano.

Los escritores Antonio Porpetta, Juan José Millas, José Luis Ferris, Rafael Chirbes, Carlos Marzal y Juan Antonio Ríos Carratalá son algunos de los autores finalistas de los premios de la Crítica Literaria Valenciana que se fallarán en Lliria el próximo sábado, informan fuentes de su organización.

La Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, CLAVE, (Sección valenciana de la Asociación Colegial de Escritores de España, ACE, representados además en la Asociación Española de Críticos Literarios, donde se encuentran asociados los críticos literarios de toda la prensa española), organiza sus XVIII premios de la Crítica Literaria en sus modalidades de Poesía, Narrativa y Ensayo y No Ficción.

El 26 de abril, los jurados, integrados por destacados especialistas y críticos del ámbito periodístico y universitario, se reunirán en la localidad valenciana de LLÍRIA, para decidir cuáles son, a su juicio las obras literarias valencianas más relevantes entre las publicadas en el año 2007.

El 6 de junio, a las 20 horas, se entregarán los XVIII Premios de la Crítica Literaria a los ganadores en acto abierto al público auspiciado por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Los premios, organizados por CLAVE, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Llíria y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, y están presididos por el crítico literario y profesor José Vicente Peiró y como secretaria general actúa la periodista Cristina Martínez.

En la modalidad de poesía los finalistas son Manuel Emilio Castillo, Jesús García Moreda, Antonio Gracia, Mari Paz Moreno, Pedro José Moreno Rubio, Antonio Porpetta y Miguel Veyrat.

En la modalidad de narrativa los finalistas son Juan Ramón Barat,Elia Barceló, Carmen Botello, Rafael Chirbes, Luis Leante y Juan José Millás.

En la modalidad de ensayo y no ficción los finalistas son José Luis Ferris, Julián García Candau, Arcadio López-Casanova, Carlos Marzal y Juan Antonio Ríos Carratalá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad