Miércoles, 23 de Abril de 2008

Corbacho cuestiona el "rigor" de ERC al manifestarse contra el minitrasvase

EFE ·23/04/2008 - 14:45h

EFE - El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha cuestionado hoy el "rigor" de ERC por querer estar presente en la manifestación que la Plataforma en Defensa del Ebro ha convocado para el 18 de mayo en contra del minitrasvase de ese río a Barcelona.

En declaraciones en la tradicional recepción oficial con motivo de la Diada de Sant Jordi en el Palau de Pedralbes de Barcelona, Corbacho ha afirmado: "Si ERC considera que el fin de semana debe participar en una manifestación y el lunes debe estar en el despacho gobernando, lo respeto pero no lo comparto".

"En esta vida, o estás en un sitio o estás en otro, pero estar en el gobierno y estar en la manifestación no me parece que sea la mejor manera de trasladar a la opinión pública una imagen de rigor", ha advertido.

"En todo caso -ha añadido Corbacho- es una decisión de un partido político, ellos sabrán por qué lo hacen. Supongo que si lo hacen es porque consideran que esto a ellos les beneficia y no les perjudica."

El ministro ha asegurado que el decreto-ley del Gobierno central para conectar el Ebro con el área de Barcelona "arbitra una solución que garantiza que, suponiendo que no llueva, esta situación de emergencia quedará resuelta".

Además, ha subrayado, hay un "conjunto de inversiones que el Estado ya se había comprometido a hacer en Cataluña a través de la disposición adicional tercera del Estatuto".