Miércoles, 23 de Abril de 2008

Comienza la muestra cinematográfica en Valencia dedicada a la integración

EFE ·23/04/2008 - 13:32h

EFE - En la imagen, el director de cine rumano Cristian Mungiu (i) y la actriz rumana Laura Vasiliu de la película '4 Meses, 3 Semanas y 2 Días', que se proyectará en el "II Festival Internacional de Cine para la Integración".

Un total de 51 películas, documentales y cortos participan en el II Festival Internacional de Cine para la Integración que comienza hoy en Valencia en la sala UGC Cine Cité, y en el que se proyectarán títulos como "Suite Habana", "La vida perra de Juanita Narboni" y "4 meses, 3 semanas, 2 días".

El Festival reúne películas procedentes de 25 países y programa de forma paralela exhibiciones teatrales, exposiciones, debates y espectáculos musicales, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El objetivo de este certamen es "favorecer la integración a través del cine, para lo que muestra proyecciones que tratan el fenómeno de la inmigración".

La segunda edición de este festival, cuya organización corresponde a la entidad cultural Norte-Sur, dividirá las proyecciones en tres secciones: oficial, informativa y el ciclo especial.

En la sección oficial se otorgarán los premios a Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Mejor Documental, así como un Premio Especial del jurado y el Premio de la prensa.

La sección informativa tiene un carácter divulgativo y albergará las proyecciones menos comerciales, en las que se alternarán los trabajos de cineastas consagrados y los realizados por nuevos autores.

Además, el ciclo Especial dará cabida únicamente a los temas de actualidad, que en esta edición versarán en torno al tema de la mujer.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, será el encargado de inaugurar esta tarde a las 20 horas este certamen, que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad