Miércoles, 23 de Abril de 2008

Trillo pide "juego limpio" en el PP

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido anima a "ir bajando un poco más la voz y no confundir las voces con los ecos"

PÚBLICO.ES / EFE ·23/04/2008 - 11:23h

 

El diputado del PP Federico Trillo ha dicho hoy que, como presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido, lo que le interesa es "que se haga juego limpio, y creo que se está haciendo" y, además, ha animado a "ir bajando un poco más la voz y no confundir las voces con los ecos".

En una entrevista en Telecinco,Trillo ha respondido así a una pregunta sobre las últimas declaraciones de dirigentes del partido en torno al congreso del PP de junio.

Trillo ha insistido en que como presidente del Comité de Derechos y Garantías lo que quiere es que "no se ataque a la identidad del partido, ni haya agresiones ni descalificaciones entre militantes y dirigentes", y ha subrayado que lo que sí le daría miedo es que hubiera una crisis de identidad, "que no la tenemos".

Neutralidad 

A la pregunta de si apoyará a Rajoy de forma expresa en el congreso de junio, Trillo se ha decantado por "mantener la neutralidad" y ha señalado que pronunciarse sobre el único candidato ahora presentado "sería hacer un mal favor a él y un flaquísimo favor a los que pudieran presentarse".

Sobre la actitud de Esperanza Aguirre Trillo ha señalado que tanto en la transmisión de su mensaje, con los mensajes de Rajoy o la posición de los presidentes territoriales "ha habido distorsiones que se producen porque hay acciones y reacciones que no están inicialmente previstas".

"Pronunciarse sobre el único candidato ahora presentado sería hacerle un mal favor"

A la pregunta de dónde se situaría si tuviera que elegir entre cero y diez, cuando cero es ninguna renovación y diez renovación total, Trillo ha optado por un equilibrio entre las dos renovaciones, "la de programas, mensajes y estrategias y la del equilibrio de la renovación generacional".

Sobre la propuesta de un cambio de estatutos para que se elija en primarias al candidato del partido a las elecciones, Trillo ha comentado que "habrá que estudiar sus pros y contras", y discutir la enmienda presentada sobre este asunto.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad