Miércoles, 23 de Abril de 2008

'Chiki chiki' contra los guardianes de la ortodoxia

Las encuestas de 'eurofans' señalan otros favoritos y dejan fuera al Chikilicuatre por banalizar un "evento respetable"

JAVIER SALAS ·23/04/2008 - 10:59h

 

"Lo que menos me gusta es la dirección en la que algunos países se están moviendo. Sobre todo hablo de Irlanda. Creo que es totalmente absurdo y banaliza lo que en su día fue un evento musical respetable. Sin más, no puedo competir con un pavo".

A Jelena Tomasevic, representante de Serbia en Eurovisión (país anfitrión), no le gusta la nueva ola de personajes extraños que lo asaltarán en esta edición.

Jelena podría erigirse con ese discurso como portavoz de los llamados eurofans,algo así como el sanedrín del festival. Hace tiempo que andan rasgándose las vestiduras y si se le ocurre a la marioneta Dustin el Pavo o a Rodolfo Chikilicuatre declararse hijos de ABBA, pedirán su crucifixión.

Encuestas: sólo orientan

Por eso las encuestas que en estos días se han hecho públicas -y que dejan fuera el Chiki chiki- tienen un valor relativo, pues sólo votan eurofans, y el día D (24 de mayo, tras dos semifinales los días 20 y 22) será el europueblo soberano en su conjunto el que se manifieste.

El mismo que ha votado al Chiki chiki en España y al pavo irlandés.En las votaciones entre ortodoxos destacan por encima de los demás media docena de candidatos, una reivindicación de la verdad revelada eurovisiva: baladas desgarradas de muchachos entregados a la metrosexualidad (Suiza y Rusia) y toda una cohorte de divas.

También, la sueca Charlotte Perrelli , cruce de Bonnie Tyler y Mónica Naranjo, máxima representante de la actualización de la power balad que inunda la presente edición.

Ya ganó en 1999, y los guardianes de la ortodoxia muestran con sus votos que se aferran a su chorro de voz junto al de la ucraniana Ani Lorak, la armenia Sirusho y la portuguesa Vania Fernandes.

En cambio, Rodolfo arrasó en YouTube sobre sus rivales y ya se sitúa entre los diez primeros en las apuestas. ¿Salvarán los votantes reales de Eurovisión a Barrabás?

Noticias Relacionadas