Miércoles, 23 de Abril de 2008

Manjón planta cara a Losantos

Sus abogados presentan hoy una querella por menosprecio a las víctimas

ÁNGELES VÁZQUEZ ·23/04/2008 - 10:44h

EFE - Manjón, atendiendo a los medios en una imagen de archivo.

Pilar Manjón ha decidido responder a los cuatro años de descalificaciones e improperios que ha recibido desde ciertos sectores.

Sus abogados, Antonio Segura y Antonio García, presentarán hoy una querella en la Audiencia Nacional contra el periodista Federico Jiménez Losantos y el historiador César Vidal por las manifestaciones que realizaron en la Cope el 11 y el 12 de marzo pasado contra la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

La querella, a la que ha tenido acceso Público, es la primera interpuesta contra Losantos por el delito de descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo.

Es decir, que de entenderse que cometió delito, como sostiene Manjón, su investigación corresponderá a la Audiencia Nacional, porque las referidas a injurias y calumnias son competencia de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Actos de conmemoración

Los abogados de Manjón se centran en las manifestaciones realizadas por César Vidal en su programa nocturno de la Cope el pasado 11 de marzo, en relación con los actos realizados por la conmemoración de los atentados del 11-M, así como las efectuadas por Jiménez Losantos al día siguiente.

"No puede permitirse -señala la querella­- que al amparo del derecho fundamental de la libertad de expresión [de Vidal y Losantos] se refieran en sus respectivos programas a la señora Manjón como una mujer mentirosa, trastornada, que no está bien de la cabeza", llegando a añadir "si es que lo ha estado alguna vez".

"Su única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar"

También dijeron de Manjón que "su única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar, que el dolor la ha trastornado un poco, o, peor aún, que se la inventaron para que hiciera el trabajo de montar un gran número sentimental para obtener una basura de instrucción y una basura de sentencia en la cual no se ha averiguado nada de lo sucedido en tales atentados".

La querella explica que las manifestaciones de Jiménez Losantos y Vidal "se incardinan dentro de una campaña sistemática de menosprecio, descrédito y humillación a todos los que han respetado el Estado de Derecho" en relación con el sumario en el que se investigó el 11-M y la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.

En el caso de Manjón, precisa, que ha sido objeto sistemático de dicha campaña desde que compareció en la comisión de investigación del Congreso, lo que incrementa el "horror" que vive como víctima
del terrorismo.

Noticias Relacionadas