Miércoles, 23 de Abril de 2008

Los Raptors de Calderón se complican los 'play-offs'

Dwight Howard lidera a los Magic con 29 puntos y 20 rebotes

EFE ·23/04/2008 - 08:46h

Calderón, en el partido contra Orlando. EFE

El pívot Dwight Howard volvió a ponerse la capa de Superman para echarse sobre los hombros a los Magic de Orlando y con 29 puntos y 20 rebotes, los guió al triunfo dramático de 104-103 ante los Raptors de Toronto en el segundo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Magic ponerse con marca de 2-0 y mantener la ventaja de campo cuando la serie se muda a tierras canadienses, donde el próximo jueves, en el Air Canada Centre de Toronto, se disputará el tercer partido de la serie al mejor de siete.

Howard por segundo partido consecutivo superó la barrera de los 20 puntos y rebotes.

El base Jameer Nelson y el alero Rashard Lewis aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el turco Hedo Turkoglu fue el que anotó la canasta que puso la ventaja en el marcador y que iba a ser definitiva.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 10 minutos con los Magic para irse sin anotación, pero con dos asistencias y un rebote.

Turkoglu, que anotó 12 puntos y capturó nueve rebotes, con cinco asistencias, penetró por la línea con una acción acrobática que le dio a los Magic la ventaja parcial de 102-101 cuando faltaban 30 segundos para concluir el partido.

La importancia de Howard 

De nuevo la figura de Howard iba a surgir al poner un tapón al alero Chris Bosh cuando faltaban 23 segundos e impidió que anotasen los Raptors. En la siguiente posesión de balón Jason Kapono le hizo falta personal a Turkoglu para que el jugador turco anotase los dos tiros y pusiese el parcial de 104-101 con 18 segundo para concluir el partido.

El escolta argentino Carlos Delfino con 9,6 segundos para el final anotó con penetración a canasta y puso el parcial de 104-103 y los Raptors tuvieron la oportunidad de conseguir la canasta del triunfo, pero falló de nuevo Bosh.

Los Raptors habían recuperado el balón al cometer Keyon Dooling falta personal en ataque y Bosh, con un segundo para concluir el partido, falló un tiro desde dentro de la pintura con menos de dos segundos para concluir el partido.

Lewis capturó el rebote defensivo y ahí se acabó la gran oportuidad de los Raptors de conseguir la victoria.

Bosh, líder de los Raptors 

Bosh volvió a ser el líder de los Raptors al aportar 29 puntos con 10 rebotes, pero falló los dos tiros decisivos que hubiesen podido cambiar la historia del partido.

Los reservas Kapono con 20 puntos, el base español José Manuel Calderón y Delfino que aportaron 18 y 16 tantos, respectivamente, fueron la clave en la recuperación de juego de equipo de los Raptors, que volvieron a su antiguo esquema, cuando el base T.J.Ford estuvo de baja por lesión.

Calderón y Delfino pudieron haber sido los héroes del partido para los Raptors ya que ambos se combinaron con tres triples y un tiro de personal para darle a su equipo la ventaja de 101-100 con 1:04 minuto por jugarse.

Delfino comenzó la serie de los triples, lo siguió Calderón con dos triples consecutivos y el jugador argentino también anotó un tiro de personal.

Además, Calderón fue el jugador que forzó la personal en ataque de Dooling y que permitió a Bosh tener la última oportunidad para haber conseguido la canasta del triunfo.

Calderón jugó 24 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó dos rebotes.

Delfino estuvo 30 minutos en el campo y anotó 6 de 10 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias.

El partido fue mucho más físico que el que disputaron el pasado domingo y Turkoglu recibió una falta intencionada en el segundo cuarto contra Bosh, que había robado un balón y penetraba a canasta cuando el jugador turco lo derribo con violencia contra el suelo.

Howard también recibió una falta técnica en el tercer cuarto después de enfrentarse a Delfino al que también le había hecho personal.

Los Raptors se pusieron con la primera ventaja de la serie en el tercer periodo después de conseguir una racha de 7-0 y dejar el marcador en 64-59 a su favor, pero al final los Magic volvieron al control del partido con Nelson de líder y parcial de 81-71.

El equipo de Toronto volvió a ser su peor enemigo con la defensa que hizo en el primer cuarto que iba a concluir con parcial de 35-18 favorable a los Magic y aunque luego respondieron con 39-24 al final tampoco encontraron la manera de anotar los puntos decisivos.

Los Magic en la historia de la fase final tienen ganadas cinco de seis series después de haber conseguido la victoria en el primer partido, mientras que los Raptors tienen marca de 2-8 en los encuentros disputados fuera de su campo.