Miércoles, 23 de Abril de 2008

El poeta cubano Díaz-Pimienta califica de "estímulo" el premio "Los Odres"

EFE ·23/04/2008 - 02:00h

EFE - El escritor cubano Alexis Díaz-Pimienta (d), el promotor inmobiliario López Rejas y el escritor español Sebastián Mondéjar, hoy en Murcia, durante el acto de la entrega del premio internacional de poesía "Los Odres", el mejor dotado en lengua española. El cubano ganó el certamen con su obra "Fiesta de disfraces" y el español quedó finalista por su libro de poesía "La herencia invisible".

El poeta cubano Alexis Díaz-Pimienta expresó hoy el "estímulo, ilusión y la alegría enorme" que ha supuesto para él la concesión del Premio Internacional de Poesía "Los Odres", que hoy inició su andadura y es el de mayor dotación económica en lengua española.

Esta primera convocatoria ha dado el premio al cubano Díaz-Pimiento por su obra "Fiesta de disfraces" y el accésit al murciano Sebastián Mondéjar por su poemario "La herencia invisible".

Al recibir su premio, que tiene una dotación económica de 30.000 euros, Díaz-Pimienta agradeció al jurado haber sintonizado con "este quitarse las caretas" que propone en su libro.

El segundo premiado relató que el libro lo escribió respondiendo a la pregunta de "qué les voy a dejar a mi mujer y a mis hijos".

El académico de la lengua Gregorio Salvador, que ha presidido el jurado, se mostró convencido de la aceptación que tendrá este premio cuando todos los poetas tengan conocimiento de su existencia.