Martes, 22 de Abril de 2008

Djokovic supera su primer escollo como Robredo, Ramírez Hidalgo y Almagro

EFE ·22/04/2008 - 15:41h

EFE - El tenista español Rafa Nadal.

El serbio Novak Djokovic, en su deseo de demostrar que también puede ganar un Grand Slam en tierra, inició su participación en el Masters Series de Montecarlo con victoria, donde hoy pasaron también los españoles Tommy Robredo, Ramírez Hidalgo, y Nicolás Almagro,

Aunque empezó un poco nervioso al principio, el campeón del Abierto de Australia neutralizó el poderoso servicio del croata Ivan Ljubicic para derrotarle por 6-3 y 6-3, y ahora se enfrentará con el escocés Andy Murray, 14 favorito, vencedor del italiano Filipo Volandri, por 6-4 y 6-1, pero ya en tercera ronda.

"He ganado en dos sets, lo que es muy importante para mi, teniendo en cuenta que es el comienzo de la sesión de tierra batida", dio Djokovic. "He jugado mi mejor tenis en los momentos importantes, y eso es lo que cuenta", añadió el jugador de Belgrado, actual número uno de la Carrera de Campeones.

Djokovic cayó el pasado año en los octavos de final ante el español David Ferrer, cuando venía de lograr el título en el torneo de Estoril. Luego haría cuartos en Roma y Hamburgo, para llegar a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con el español Rafael Nadal en tres sets.

Los jugadores españoles salvaron la jornada con victorias. Tommy Robredo se deshizo del suizo Stanilav Wawrinka, por 6-4 y 7-5, y ahora se las verá con el sueco Robin Soderling. Almagro, finalista en Valencia, acabó con el local Jean Rene Lisnard, por 6-4 y 6-4, y ahora luchará con el argentino Juan Monaco, undécimo favorito, y Ramírez Hidalgo venció al francés Gilles Simon, por 6-1 y 6-1, para ser el primer rival del suizo Roger Federer.

En total, con Ferrero, clasificado ayer lunes, y Nadal y Ferrer exentos de primera ronda, ya hay seis españoles en la segunda y todos juegan mañana miércoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad