Martes, 22 de Abril de 2008

Zenit y Rangers ponen a prueba el favoritismo de Bayern y Fiorentina

EFE ·22/04/2008 - 23:01h

EFE - El entrenador holandés del Zenit St. Petersburg Dick Advocaat atiende a los medios durante una rueda de prensa.

El Zenit San Petersburgo y el Glasgow Rangers pondrán a prueba, el jueves, el favoritismo del Bayer Múnich y el Fiorentina, en los partidos de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA.

Bayern y Fiorentina apuntan a la final, pero no pueden confiarse. El conjunto de Ottmar Hitzfeld, que el pasado sábado logró el primer título de la temporada, al conquistar la Copa de Alemania, superó los cuartos de milagro, gracias a dos goles del italiano Luca Toni en los últimos cinco minutos contra el Getafe, y el Zenit se ha mostrado como el "tapado" de la competición, tras eliminar al Villarreal y al Bayer Leverkusen.

Fue, precisamente, en Alemania donde el conjunto que dirige el holandés Dick Advocaat más se exhibió y destrozó las esperanzas del Leverkusen, con su juego de contragolpe (1-4).

El Fiorentina, que no podrá contar con el central checo Tomas Ujfalusi, lesionado, también parte como favorito ante el Glasgow Rangers, que acude al encuentro de cita con problemas para conformar un once de garantías.

Walter Smith no podrá alinear, por lesión, a Steven Naismith, Chris Burke, Allan McGregor, Lee McCulloch, Charlie Adam y el estadounidense DaMarcus Beasley y, por sanción, con el capitán y estrella de los "gers" Barry Ferguson.

Para el Rangers es una ocasión de vengar la derrota de 1961, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la final de la Recopa. Entonces, los escoceses fueron el primer equipo británico que llegaba a una final continental, pero perdieron y el honor de las Islas se lo llevó, cinco años después, el Celtic de Jock Stein, que se proclamó campeón de Europa en 1966.

- Programa de las semifinales (jueves):

Bayern Múnich (ALE) - Zenit S. Petersburgo (RUS)