Martes, 22 de Abril de 2008

Del Bosque afirma que Aragonés "ha hecho un trabajo excelente"

EFE ·22/04/2008 - 20:27h

EFE - El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque (i) manifestó hoy que el seleccionador nacional, Luis Aragonés (d), "ha hecho un trabajo excelente hasta la fecha".

El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque manifestó hoy que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, "ha hecho un trabajo excelente hasta la fecha".

Durante un coloquio con alumnos del Colegio San Ignacio de Ponferrada (León), Del Bosque recalcó que Aragonés "ha estado llevando a los que en España prácticamente son los mejores jugadores, ha buscado un sistema de juego ideal, ha ilusionado a la gente y, por tanto, el trabajo hasta aquí está hecho", dijo.

El técnico salmantino apuntó que "España tiene una buena selección, y la gente está ilusionada, porque hay un grupo de jugadores con muchísimo talento, pero en fútbol no se arrasa, ni se gana con facilidad".

En la opinión de Del Bosque, "hay que ir con la humildad necesaria para que estos jugadores puedan hacer algo", al tiempo que deseó que "el factor suerte nos ayude a romper ese misterio de por qué España en un Europeo o en un Mundial no llega a lo que, por la categoría del fútbol español, se merece".

Preguntado por un estudiante sobre la posibilidad de que sea designado seleccionador tras la Eurocopa, Del Bosque respondió que "es una hipótesis que está ahí, pero no sabemos nada. Me pongo un poco serio y más formal porque no tengo nada que decir", comentó.

Por otra parte, el entrenador salmantino dio por hecho que "el Madrid va a conseguir la segunda Liga consecutiva, que hace mucho tiempo que no se lograba".

Del Bosque considera que este campeonato "también tiene que ver con un poco del pasado más inmediato, que fue la anterior temporada, cuando se creó un espíritu que fue bueno para el club y se rompió una racha de cuatro años negativos".

El técnico explicó que, durante su etapa en el banquillo madridista, "intentamos unir el talento de todos los jugadores y darles la fuerza para que cada uno pudiera mostrar sus cualidades" y, aseguró que "una de las cosas que nosotros hicimos principalmente fue humanizar el vestuario".

Precisó que "humanizar quiere decir que se hicieran unas buenas relaciones", ya que "es muy difícil que si en una plantilla no hay un buen ambiente y no existe una buena relación, lleguen los éxitos".