Martes, 22 de Abril de 2008

La Cibeles estará preparada ante el posible alirón

Ramón Calderón ha confirmado que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno para que Raúl acceda a la estatua por una pasarela

AGENCIAS ·22/04/2008 - 17:13h

EFE - Ramón Calderón durante la presentación hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del XIII Torneo Internacional de fútbol-7.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha confirmado que la institución blanca ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento para realizar el tradicional festejo en la Cibeles si el equipo se proclama el domingo campeón de Liga. "Como esto no se puede improvisar, si ocurriera hemos tenido el visto bueno del Ayuntamiento para que el capitán acceda a la Cibeles sin las complicaciones del año pasado, a través de una pasarela", ratificó Calderón.

"Hemos tenido la ayuda del Ayuntamiento para que la fiesta sea como se merecen todos los madridistas", añadió el presidente en la presentación del torneo internacional de Fútbol 7 de Arousa realizada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

En relación al panorama de la Liga dijo: "Sacamos una diferencia de puntos que efectivamente nos permite ser optimistas pero hasta que no se haya logrado matemáticamente tenemos que seguir concentrados y luchando al máximo".

En relación al partido del domingo añadió: "El Athletic de Bilbao no nos va a ayudar en nada el domingo y hay que intentar conseguirlo cuanto antes; pero hasta que no se cruza la meta no se puede decir que se ha conseguido el objetivo".

Reivindica el mérito de ganar la Liga

Calderón resaltó el valor que tendría esta Liga en la temporada: "Creo que hemos hecho partidos extraordinarios este año y si ganamos al final pues será el segundo título en dos años, algo que no había sucedido desde hace 18 años, lo cual algo de mérito debe de tener".

Ante la pregunta si se imaginaba este posible desenlace, optó por la contundencia: "Este año que desde la primera jornada hemos estado los primeros o sea que lo lógico era acabar así". Ante la posibilidad de que el Barcelona deba hacerle pasillo al Real Madrid campeón, Calderón sostuvo: "Se está desvirtuando porque se está planteando como una humillación cuando realmente es un homenaje que unos deportistas hacen a otros deportistas".

El presidente del Real también aclaró con respecto al desenlace de la 'Champions': "Aunque no guste en algunos círculos prefiero que gane un equipo español a que gane un equipo inglés". En el acto en la Ciudad del Fútbol estuvo presente el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al que le mandó un claro mensaje respecto al Kun Agüero y el pago de su cláusula: "nosotros eso no lo vamos a hacer, no es nuestra política y queremos tener una relación magnífica con todos los equipos".

Además el máximo responsable del Real Madrid respaldó a su par del Atlético: "Enrique Cerezo la ha debido de pasar mal el domingo porque la situación me parece que es injusta porque hay mucha ingratitud en estos momentos porque van cuartos, han hecho un equipo muy bueno y están clasificados para la Champions".

Noticias Relacionadas