Martes, 22 de Abril de 2008

La Agencia Tributaria niega la regularización de 20 depósitos que dicen los Técnicos de Hacienda

EFE ·22/04/2008 - 13:49h

EFE - En la imagen de julio de 2007, el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche. La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción datos sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios residentes en España, para su investigación por un posible delito fiscal.

La Agencia Tributaria (AEAT) negó hoy que más de 20 depósitos bancarios de Liechtenstein hayan sido regularizados por contribuyentes para evitar un posible delito fiscal y aseguró que la AEAT comenzó su actuación cuando tuvo noticias del presunto fraude fiscal en ese país europeo.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de la Agencia Tributaria, que reaccionaron así tras las declaraciones del secretario general de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, en las que lamentaba que más de 20 depósitos bancarios de Liechtenstein hubieran podido corregir su situación irregular y evitar así un posible delito fiscal.

La Agencia Tributaria también afirmó que es falso lo que dice Mollinedo de que no haya actuado cuando se conoció el posible fraude, algo que según Gestha habría permitido que esos más de 20 depósitos regularizaran su situación, ahorrándose la multa o la sanción penal.

Además, la AEAT insistió en que Gestha desconoce por completo el alcance de la investigación y de la regulación extemporánea que se ha hecho y no quiso facilitar el número de los depósitos que se han podido ver afectados por esa regulación.

La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción datos sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios residentes en España, para su investigación por un posible delito fiscal.