Martes, 22 de Abril de 2008

EL PP ve "incomprensible" que Zapatero no comparezca para explicar el trasvase del agua

EFE ·22/04/2008 - 13:48h

EFE - El conseller de Medio Ambiente y Agua, Jose Ramón Gracia Antón, durante su intervención en el Pleno extraordinario de las Cortes Valencianas en la que se debaten propuestas para solucionar el déficit hídrico de la Comunitat Valenciana.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy "incomprensible" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no comparezca en el Congreso de los Diputados para hablar sobre su política de agua.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que éste órgano rechazara la comparecencia del jefe del Ejecutivo, demandada por el PP, para informar sobre esta cuestión.

La diputada popular ha pedido al presidente que se pronuncie "en persona", en el pleno del Congreso, sobre si el traslado de agua procedente del Ebro a Barcelona va a ser un criterio general o puntual.

En este sentido, y tras volver a aplaudir la "rectificación" del Gobierno en materia de agua, ha pedido a Rodríguez Zapatero que aclare si va a recuperar el Plan Hidrológico Nacional, como le reclaman destacados dirigentes socialistas.

Tras asegurar que la política del Gobierno en materia de agua ha sido un "fracaso, ha puntualizado que, para el PP, la decisión de trasvasar agua a Barcelona se ha quedado corta, por lo que ha exigido a Zapatero que dé una "solución global" este problema.