Martes, 22 de Abril de 2008

A Sirera también le salen sucesores

El presidente del grupo municipal del PP catalán en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, presentará esta tarde su candidatura para presidir el partido en Catalunya

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·22/04/2008 - 16:24h


Tras el varapalo del PP en Catalunya en las elecciones del 9-M, a Sirera también le salen sustitutos. El presidente del grupo municipal del PP catalán en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunciará esta tarde su decisión de presentarse como candidato a presidir el partido en el congreso de julio. Así, disputará el cargo a Daniel Sirera y Montserrat Nebrera, por el momento, con lo que ya son tres los candidatos en la carrera por el liderazgo de la formación de cara al congreso del 5 y 6 de julio.

Fernández Díaz ha convocado esta tarde una rueda de prensa frente a la sede del partido en Barcelona para formalizar su decisión. Esta decisión ha causado sorpresa en el entorno del actual líder del PP catalán, Daniel Sirera, quien había reclamado a primera hora de este martes a Alberto Fernández Díaz que aclarase "de una vez" si presentará candidatura alternativa a la presidencia del PP catalán.

Según fuentes populares, Sirera y Alberto Fernández no han hablado todavía sobre la decisión de este último de presentar candidatura en el congreso del PPC. Fuentes del entorno de Sirera han asegurado contar con el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, y han comentado: "Si no es así, que nos lo haga saber". El PP catalán afronta así en un clima de tensión interna los preparativos de su XII Congreso, que se celebrará los próximos 5 y 6 de julio en Barcelona.

Sirera, ocupado 

Pocos días después de darse a conocer los integrantes del comité organizador del congreso, cuyos 1.090 compromisarios se eligen estos días, ya afloraron las primeras polémicas internas. Fuentes de los críticos con la gestión del actual presidente del PPC, Daniel Sirera, le acusaron de multiplicar su actividad en el partido visitando juntas locales por las que nunca antes se había interesado, y de invitar a cenar a cargos locales para ganarse su favor ante la cita congresual.

Por su parte, fuentes de la dirección del PPC denunciaron recientemente que Alberto Fernández Díaz se dedicaba a recopilar avales en blanco de compromisarios para utilizarlos como quisiera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad