Martes, 22 de Abril de 2008

Mas dice que CiU y PSOE están recomponiendo su relación,"rota en mil pedazos"

EFE ·22/04/2008 - 14:00h

EFE - El presidente de CiU, Artur Mas, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, hoy en Madrid.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha explicado hoy que la federación nacionalista y el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero están "recomponiendo un jarrón que se rompió en mil pedazos", en alusión a las relaciones entre ambas formaciones.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Mas ha dado a entender que aún queda camino por recorrer antes de restablecer la confianza de CiU con los socialistas, que quedó muy tocada después de las elecciones catalanas de 2006.

En enero de 2006, Mas pactó con Rodríguez Zapatero el contenido básico del nuevo Estatuto y confió en que los socialistas, tras la victoria de CiU en las elecciones catalanas de noviembre de ese mismo año, respetarían la lista más votada, pero el PSC volvió a formar gobierno con ERC e ICV-EUiA, ante la indignación de la federación nacionalista.

Hoy Mas ha advertido de que esa "desconfianza" aún no se ha evaporado, aunque se están haciendo esfuerzos para mejorar la relación: "Estamos igual, salimos de donde salimos. Estamos recomponiendo un jarrón que se rompió en mil pedazos".

"Si uno tiene mucha paciencia y ganas de hacer bien las cosas, coge los pedazos, los guarda y después los va recomponiendo. Y ahí estamos", ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad