Martes, 22 de Abril de 2008

Saramago reaparece en Portugal con una visión apasionada y crítica de su país

EFE ·22/04/2008 - 16:55h

EFE - José Saramago reapareció hoy en Portugal, tras sufrir una grave enfermedad el año pasado, para presentar una exposición española sobre su vida.

José Saramago reapareció hoy en Portugal, tras sufrir una grave enfermedad el año pasado, para presentar una exposición española sobre su vida en una rueda de prensa en la que no eludió la polémica y dio una apasionada y crítica visión de su propio país.

El premio Nobel de Literatura aseguró haberse recuperado tras la neumonía que a finales de 2007 le dejó con 51 kilos de peso y en un estado de "momia andante", como recordó hoy con su ácido sentido del humor.

Ahora, señaló, se encuentra con un aceptable estado de salud, trabajando en un nuevo libro y preocupado sólo, confesó, por la posibilidad no de morir sino de "no tener algún día algo que decir".

Saramago evocó la polémica que levantaron el año pasado en su país las declaraciones a favor de una posible unión política entre España y Portugal y lamentó las críticas que le hicieron "patrioteros con indignación bastante falsa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad