Martes, 22 de Abril de 2008

Nokia firma con Sony BMG para ofrecer música gratis

Reuters ·22/04/2008 - 13:41h

Nokia ofrecerá a los compradores de su línea de móviles para música 12 meses de acceso gratis a las canciones de los artistas de Sony BMG, el segundo sello discográfico más grande del mundo, según anunció el martes el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

El pasado diciembre, Nokia presentó un acuerdo semejante para sus teléfonos "Comes with Music" con Universal, la mayor discográfica del mundo.

"Se espera que 'Comes with Music' se lance en la segunda mitad de 2008 en una serie de aparatos de Nokia en mercados seleccionados", indicó en un comunicado la empresa, que no proporcionó los detalles económicos.

Sony BMG, que tiene artistas como Beyoncé, Bruce Springsteen y Celine Dion, es propiedad de Sony y del grupo mediático alemán Bertelsmann AG.

Esta nueva oferta de música de Nokia -el primer fabricante de móviles que ha apostado fuerte por el contenido- se diferencia de cualquier otro paquete en el mercado en que los usuarios pueden quedarse la música que se han descargado durante 12 meses.

Estos modelos de descarga sin límites podrían suponer un estímulo para la industria de la música, que lucha por encontrar formas de compensar el declive en las ventas de CD.

Nokia indicó que espera que todas las grandes discográficas firmen por la oferta de "Comes with Music".

"Estamos bastante confiados en que tendremos a todos los sellos sentados a la mesa para Comes With Music. Estamos progresando en esas negociaciones", dijo Liz Schimel, responsable del negocio musical de Nokia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad