Martes, 22 de Abril de 2008

Solbes dice que su posición y la de Sebastián están ahora "mucho más próximas"

EFE ·22/04/2008 - 12:11h

EFE - El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, durante la entrevista que mantuvo con la Cedena Ser en la que dijo que la revisión a la baja del crecimiento de la economía se hará "muy pronto" y consideró que las cifras del Banco de España, que prevé un aumento del PIB del 2,4 por ciento para 2008 y del 2,1 por ciento para 2009, son "una buena referencia".

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró que "hoy en día" sus posiciones y las del actual ministro de Industria, Turismo, Miguel Sebastián, "están muchísimo más próximas".

En una entrevista en la Cadena Ser, Solbes aseguró que en el ámbito económico no discrepan en "demasiadas cosas" y que lo que les ha separado ha sido la visión "más conceptual" de la reforma fiscal que tenía Sebastián.

Para Solbes en la reforma fiscal hay elementos que sólo tienen sentido en la teoría pero no en la práctica y aseguró que él "como corredor de fondo", pretende "ser pragmático".

"Hemos tenido -Sebastián y Solbes- una visión diferenciada del sector energético" pero hoy nuestras posiciones están muchísimo más próximas", dijo el vicepresidente quien añadió que "cuando en un debate dos discuten con buena voluntad, al final uno cede y otro convence".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad