Martes, 22 de Abril de 2008

Hacienda envía a la Fiscalía los datos de 198 españoles relacionados con depósitos en Liechtenstein

EFE ·22/04/2008 - 13:49h

EFE - En la imagen de julio de 2007, el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche. La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción datos sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios residentes en España, para su investigación por un posible delito fiscal.

La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción datos sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios residentes en España, para su investigación por un posible delito fiscal.

Los 198 titulares de los 80 depósitos podrían estar implicados en el escándalo fiscal detectado inicialmente en Alemania y que después afectó a otros países.

El fraude fiscal se descubrió a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante, que contenía datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein, que habrían creado fundaciones en el Principado para evadir impuestos.

En una nota de prensa, el Ministerio de Economía y Hacienda explica que con el envío de la citada información a la Fiscalía Anticorrupción, la Agencia Tributaria culmina el análisis de información sobre ciudadanos españoles incluidos en las listas de cuentas y depósitos bancarios de Liechtenstein.

La Administración Tributaria de España trabaja de forma coordinada con las administraciones de Australia, Canadá, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido, y Estados Unidos, entre otras, tras descubrirse cuentas y depósitos bancarios de Liechtenstein con el propósito de evadir el pago de impuestos.