Martes, 22 de Abril de 2008

Al Zawahiri vuelve a amenazar a los países que invadieron Irak: "Deben ser castigados"

Al Zawahiri reitera que la guerra santa contra los países occidentales que participaron en la guerra todavía continúa

PÚBLICO.ES / EFE ·22/04/2008 - 13:52h

EFE - Al Zawahiri, número dos de Al Qaeda.

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, aseguró hoy que la yihad o guerra santa contra los países occidentales que han participado en la guerra de Irak todavía continúa.

Zawahiri hizo esas declaraciones en una grabación sonora colgada por una página web islamista, en la segunda entrega de sus respuestas a las preguntas enviadas por internet al dirigente de Al Qaeda desde todo el mundo.

"Pensamos que cualquier país que ha participado en la agresión contra los musulmanes debe ser castigado", dijo Zawahiri, al responder sobre si su organización aún tiene planes para atacar a los países occidentales que han participado en la invasión de Irak.

Objetivos marítimos 

Sobre el lanzamiento de ataques contra objetivos marítimos estadounidenses, Zawahiri dijo: "Os pedimos rezar para que se faciliten todo tipo de operaciones".

"Invito a todos los musulmanes a la yihad, sobre todo en Irak"

Durante la grabación de más de dos horas, en la que Zawahiri leyó cada pregunta e identificó a su remitente, éste no dejó de instar a los musulmanes a la yihad.

"Invito a todos los musulmanes a la yihad, sobre todo en Irak e insto a la umma (comunidad) musulmana a que no lo abandone con su dinero, hombres y ciencia", dijo Zawahiri.

Entrevista en Internet

En diciembre pasado, la organización terrorista Al Qaeda invitó a los medios de comunicación a entrevistar al número dos del grupo a través de Internet, según un comunicado colgado entonces por la productora As Sahab, la que utiliza la red para difundir sus mensajes audiovisuales.

Todo aquel que lo desease tuvo la oportunidad de enviar sus preguntas del 16 de diciembre al 16 de enero a través de las cuatro páginas web islamistas de Al Ekhlas, Al Hasba, Al Baraq y Al Firdos.

Noticias Relacionadas