Martes, 22 de Abril de 2008

Alierta se salta el discurso para evitar abucheos

Por primera vez en la historia de la compañía, el presidente de Telefónica evita dar el discurso previo a la presentación de las cuentas por miedo a la reacción de los sindicatos

ANA TUDELA/AGENCIAS ·22/04/2008 - 13:39h

César Alierta ha pasado a la historia como el primer presidente de Telefónica que no lee el discurso previo a la presentación de las cuentas anuales de la compañía y por miedo a los abucheos de los sindicatos, decidió pasar directamente a las preguntas de los periodistas.

Telefónica celebraba hoy su Junta de Accionistas, en la que se ha votado si se acepta la reducción del capital social en 68,5 millones de acciones, así como la compra de títulos propios hasta un máximo de un 2,095% del total del capital. El Consejo de Administración decidió en su última reunión del pasado mes de febrero iniciar un programa de recompra de títulos, al que se suma la reducción del capital social.

Además, los accionistas decidieron sobre la reelección de José Fernando de Almansa y ratificar el nombramiento de Francisco Javier de Paz, María Eva Castillo y Luiz Fernando Furlán. Castillo y Furlán entraron en el Consejo de Administración de la compañía como independientes en sustitución del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y del ex director general de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad