Martes, 22 de Abril de 2008

Mas cree que el Gobierno aborda el tema del agua "con improvisación e hipocresía"

EFE ·22/04/2008 - 11:43h

EFE - El líder de CiU, Artur Mas.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha considerado que el Gobierno aborda el tema del agua "con improvisación e hipocresía" y no acepta la interconexión con Francia porque sería "dar el grifo a las autoridades francesas", pero sí está de acuerdo con la interconexión energética con el país vecino.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Mas ha asegurado que el decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros es "un trasvase como una catedral" y ha criticado que los "antitransvasistas de antaño se hayan convertido en transvasistas", pero "no quieren que se diga porque son gente puritana".

Mas ha recordado que la interconexión con cuencas del sur de Francia ya se defendió con el Gobierno de Felipe González "y entonces se nos dijo que no, que no íbamos a depender de los franceses para el grifo del agua" y con el Ejecutivo de Aznar "pasó tres cuartos de lo mismo".

El presidente de CiU ha reconocido que el Gobierno de España se ha comprometido ahora al menos a estudiarlo pero, sin embargo, "en la Generalitat ahora el Gobierno está en contra. Antes teníamos el problema en Madrid y ahora lo tenemos en Cataluña".