Martes, 22 de Abril de 2008

Llamazares cree que en el PP hay "más un debate de poder que de ideas"

El líder de IU considera que los conservadores están "entre la dureza y la extrema dureza"

PÚBLICO.ES ·22/04/2008 - 13:19h

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que tiene la impresión de que en el PP "hay más un debate de poder que un debate de ideas" y ha considerado que los conservadores están "entre la dureza y la extrema dureza".

Llamazares se ha expresado así, en una rueda de prensa, al ser preguntado por la situación interna del PP ante la celebración del XVI Congreso que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.

"Creo que hay que respetar a las fuerzas políticas y sus debates", ha puntualizado el líder de IU, que ha dicho que echa de menos "un debate de verdad de ideas" en el seno del Partido Popular.

Extrema dureza 

Según el diputado de IU, "da la impresión de que el PP están entre la dureza y la extrema dureza, y quizá ahí no debería estar la alternativa de la derecha española".

Llamazares opina que "debería haber también alguna voz que reclamase el centro o la moderación".

"Da la impresión de que ese no es el camino de la derecha española"

"Da la impresión de que ese no es el camino de la derecha española, bien encaja la derrota con la misma política de crispación y confrontación o bien encaja la derrota con un cambio hacia políticas más duras todavía, ultraliberales", ha agregado.

Para el coordinador general de Izquierda Unida ese no debe ser el "camino de una derecha que tenga aspiraciones de gobernar en el país".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad