Martes, 22 de Abril de 2008

Egipto y Hamás acuerdan un proyecto de tregua con Israel, según un diario egipcio

EFE ·22/04/2008 - 10:37h

EFE - Jóvenes palestinos seguidores del movimiento Hamás portan cohetes Katyusha falsos durante una protesta realizada en el campo de refugiados de Ein Al-helweh, sur de Líbano, el domingo 20 de abril de 2008. Cientos de palestinos se han manifestado en Sidon para pedir a Israel el desbloqueo de la Franja de Gaza.

El movimiento palestino Hamás y el Gobierno egipcio han pactado un borrador de acuerdo entre el grupo islamista e Israel por el que el grupo islamista declararía una tregua, informa hoy el diario oficialista egipcio "Al Ahram".

Según este rotativo, el general Omar Suleimán, jefe de los servicios de inteligencia de Egipto y principal mediador en el conflicto israelo-palestino, será el encargado de trasladar el resultado de estos contactos a Israel.

El diario, el de mayor tirada en el país, no ofreció más detalles sobre el contenido de este supuesto acuerdo.

Dos altos cargos de Hamás, Mahmud az-Zahar y Said Siam, visitaron la semana pasada El Cairo, donde se entrevistaron con el general Suleimán.

Aunque no se divulgó el resultado de ese encuentro, fuentes palestinas informaron más tarde de que había un consenso entre ambas partes en todos los asuntos menos en un punto.

Az-Zahar y Siam también se reunieron con el ex presidente de EEUU Jimmy Carter en El Cairo.