Martes, 22 de Abril de 2008

Las editoriales universitarias liberarán mañana 300 libros en toda España

EFE ·22/04/2008 - 14:53h

EFE - Una mujer libera un libro en la Plaza de la Catedral de Ávila.

Las editoriales universitarias celebrarán mañana el Día del Libro liberando trescientos ejemplares en diversos puntos de España, entre ellos la Plaza Mayor de Valladolid, para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar después por los lectores.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha explicado que pretende sorprender a los lectores con títulos y contenidos que, sin ser "best sellers", son "obras de un gran valor literario, histórico, científico y, sobre todo y especialmente, divulgativo".

Los libros podrán encontrarse, entre otros lugares, en el exterior de la Bolsa de Madrid, la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, la Plaza de la Constitución de Jaén, la Plaza Mayor de Valladolid, junto a las esculturas de Ramón y Cajal y Severo Ochoa en el campus del CSIC y en el Jardín Botánico de Valencia.

La relación completa de las editoriales que participan en la iniciativa, los títulos que liberarán y las horas y lugares en los que serán abandonados los libros pueden consultarse en la página web de la UNE (www.une.es).