Martes, 22 de Abril de 2008

Los hispanohablantes eligen "El Principito" como la obra más influyente

EFE ·22/04/2008 - 13:45h

EFE - Antoine de Saint-Exupery, autor de "El Principito".

Los hispanohablantes han elegido "El Principito" como el libro que más les ha influido a lo largo de su vida, según se desprende de la iniciativa "Tu vida en un libro", organizada por la Escuela de Escritores, que ha pedido a los internautas que se identificasen con su obra favorita.

La Escuela de Escritores ha planteado para el Día del Libro que, a través de su página web, ciudadanos de España y América Latina escogieran el libro que mejor les definiera como personas, y que explicaran de qué forma les había influido su lectura.

Los resultados destacaron la obra de Antoine Saint Exupéry, "El Principito", por encima de otros clásicos seleccionados como "Rayuela", de Cortázar; "Cien años de soledad" y "El amor en tiempos del cólera", de García Márquez; "El lobo estepario", de Herman Hesse; el Quijote, de Cervantes; "Momo", de Michael Ende; "Memorias de Adriano", de Yourcenar o "El guardián entre el centeno", de Salinger.

A la iniciativa se han sumado personalidades del mundo de la cultura, profesores, periodistas y políticos.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha escogido "Rojo y negro", de Stendhal; "Los pilares de la tierra", el best-seller de Ken Follet, es el libro que más ha marcado a Rosa Díez; mientras que Gaspar Llamazares ha optado por la obra cumbre de J.D. Salinger, "El guardián entre el centeno", una novela clave tanto "por su lenguaje como por su contenido", según el político.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad