Martes, 22 de Abril de 2008

Tropas estadounidenses matan a nueve presuntos "criminales" en Bagdad

EFE ·22/04/2008 - 10:54h

EFE - El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki.

El Ejército estadounidense informó hoy de que sus tropas han matado a nueve presuntos "criminales" en Bagdad durante las últimas horas y se han incautado de varios arsenales de armas.

En un comunicado, el mando militar de EEUU explicó que estas muertes se produjeron en distintos incidentes registrados en la capital.

En el distrito chií de Nuevo Bagdad, en el este de la capital, los estadounidenses mataron a tres presuntos terroristas que, previamente, habían atacado con armas ligeras y lanzagranadas a miembros del Ejército, según explicó la cúpula castrense.

En la misma zona, otras dos personas fallecieron tras un ataque aéreo sobre un grupo de "criminales" que estaba rearmándose, según la fuente.

También en Nuevo Bagdad resultaron muertas cuatro personas más durante la pasada noche debido al impacto de dos misiles: dos de ellas al ser alcanzado el vehículo en el que viajaban, y otras dos mientras combatían contra soldados estadounidenses.

Con el término "criminales", el mando militar de EEUU suele definir a los milicianos chiíes, especialmente a militantes del "Ejército del Mahdi", leales al clérigo chií Muqtada al Sadr.

Estados Unidos ha acusado en reiteradas ocasiones a Irán de financiar y armar a estas milicias chiíes de Irak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad