Martes, 22 de Abril de 2008

Empieza la feria Seafood, con empresas 80 países y destacada presencia española

EFE ·22/04/2008 - 13:39h

EFE - La Ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, junto al secretario general de Pesca Marítima, Juan Martín Fragueiro (c), y el director general de Infraestructuras y Mercados de la Pesca, Manuel Cabirta (i), a su llegada al stand institucional de la Xunta de Galicia, en la Feria internacional de Pesca Seafood 2006.

Bruselas, 22 abr (EFE)- La feria europea Seafood, considerada la más prestigiosa del mundo en el sector de la pesca, reunirá desde hoy y hasta el jueves a expositores de 80 países, varios latinoamericanos, entre los cuales España ocupa el pabellón más grande y con el mayor número de empresas, algunas de ellas canarias.

Más de 1.600 empresas -unas 150 españolas- asistirán a la XVI edición de Seafood, en un espacio cercano a los 25.000 metros cuadrados en el palacio de exposiciones situado a las afueras de la capital belga.

España, como en anteriores ediciones, estará en un lugar destacado, con una superficie de exposición de 3.000 metros cuadrados que acogerá a empresas pesqueras de todo el país y dentro del cual, contarán con zona propia las comunidades autónomas de Cantabria, Cataluña, Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco.

El pabellón del Gobierno español será el del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La muestra Seafood reunirá a empresas de todos los sectores relacionados con la pesca (productos frescos, transformación, distribución, tecnología) y se prevé la asistencia de compradores de más de 140 naciones.