Martes, 22 de Abril de 2008

Desalojadas varias viviendas en la Cañada Real de Madrid sin incidentes

EFE ·22/04/2008 - 13:26h

EFE - Dos vecinas de la Cañada Real Galiana pasan por delante de un inmueble ilegal que fue derribado el pasado mes de octubre.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado hoy dos edificaciones del poblado de la Cañada Real Galiana, en las que viven una decena de familias, una de las cuales ha comenzado a ser derribada, sin que se hayan producido incidentes.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que este Cuerpo ha desplazado efectivos a la zona para ofrecer protección a los encargados del derribo de las viviendas, que cumplen una orden judicial, como en ocasiones anteriores.

El portavoz de los vecinos del Sector V de la Cañada Real, Miguel Martín, ha explicado a Efe que el desalojo de las viviendas que van a ser demolidas ha comenzado sobre las 09.00 horas, después de que un helicóptero de la Policía comenzara a sobrevolar la zona y se desplegaran en la misma "al menos 400 policías", varias decenas de ellos de la Unión de Intervención Policial o antidisturbios.

La Policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los vecinos de las dos edificaciones que se van a derribar: una pequeña, tipo chabola, en la que vivía una familia marroquí, y un bloque de tres pisos con ocho viviendas, en la que vivía el presidente del Sector V de la Cañada Real.

El derribo de la vivienda más pequeña ha comenzado sobre las 10.15 ante la presencia de unos 40 vecinos que no han protagonizado incidentes y que están vigilados por varios centenares de policías y efectivos de la Guardia Civil, según ha constatado Efe-Televisión.

En la zona también hay dos dotaciones de Samur-Protección Civil, que por el momento están hablando con los vecinos desalojados.

Miguel Martín ha asegurado que los vecinos no querían esta vez "altercados de ninguna clase, porque eso es lo que ellos quieren" para poder llamarles "violentos", por lo que no se han enfrentado abiertamente a la Policía.