Martes, 22 de Abril de 2008

Caldera: "En el PSOE debatimos del futuro mientras el PP discute del pasado"

PÚBLICO.ES ·22/04/2008 - 08:27h

EFE - Jesús Caldera.

Ilusión, compromiso, idealismo. El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se ha mostrado entusiasmado -en RNE- con el nuevo encargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: un laboratorio de Ideas impulsado por el PSOE.

"En el PSOE nos dedicamos a preparar lo que necesita España para el futuro, mientras en el PP se dedican a discutir sobre el pasado", ha asegurado Caldera, quien ha mostrado su entusiasmo con el nuevo Gabinete de Zapatero, que cuenta con más mujeres que hombres.

Cuando Caldera recibió el encargo de Zapatero, el presidente le argumentó el proyecto explicándole que detrás de un Gobierno debe haber grandes ideas.

"En esas estoy. Ahora estoy preocupado con un fenómeno a nivel internacional que puede ser muy grave, que es la subida de los precios básicos de los alimentos. ¿Merece la pena trabajar en ello y dar una respuesta lo más pronto posible? Pues yo creo que sí", ha matizado Caldera.

Calidad de vida de la gente 

La igualdad, los patrones económicos, los flujos migratorios son, para Caldera, asuntos que marcan la calidad de vida de la gente.

"Yo visité el África occidental, y vi la miseria"

"Yo visité el África occidental, y vi la miseria. Hoy podemos tener una solución para África que es poniéndola a producir. Ayudaríamos a distribuir con más justicia la renta, y tendríamos suficientes alimentos para toda la humanidad. Esa tarea deben asumirla los países ricos y Naciones Unidas. Trabajar en esto es muy hermoso", considera Caldera.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad