Martes, 22 de Abril de 2008

Gutiérrez Aragón protagoniza hoy el coloquio de cine "La Buena Estrella"

EFE ·22/04/2008 - 10:40h

EFE - En la imagen, el director español Manuel Gutiérrez Aragón.

El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón participa hoy en Zaragoza el ciclo de coloquios "La buena estrella", en el que hablará de su última película, "Todos estamos invitados".

Organizada por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, el coloquio se celebrará a las 19:00 horas en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la UZ Luis Alegre.

"Todos estamos invitados", que recibió la Biznaga de Plata y el Premio Especial del Jurado y el premio al mejor actor de reparto (Oscar Jaenada) en el reciente Festival de Cine Español de Málaga, es una película entorno a los amenazados por ETA, un tema apenas explotado por el cine español.

Cuenta la historia de un profesor universitario amenazado por ETA (José Coronado) que vive un romance con una psicóloga italiana (Vanesa Encontrada) y establece una relación con Josu Jon (Óscar Jaenada), un etarra que ingresa en un hospital penitenciario tras un violento enfrentamiento con la Guardia Civil en el que pierde la memoria.

Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega, 1942) es uno de los directores más importantes del cine español, y en su filmografía destacan títulos como "Camada negra", "El corazón del bosque", "Maravillas", "Demonios en el jardín" y "La mitad del cielo" o series de televisión como "Don Quijote".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad