Martes, 22 de Abril de 2008

Aznar afirma que siempre actuó conforme a su conciencia

El ex presidente español celebró su amistad con el ex primer ministro británico Tony Blair, durante la entrega de premios anuales del Consejo Atlántico 

PÚBLICO.ES / EFE ·22/04/2008 - 08:05h

 

El ex presidente español José María Aznar celebró el lunes su amistad con el ex primer ministro británico Tony Blair, durante la entrega de premios anuales del Consejo Atlántico, un grupo que promueve los lazos transatlánticos.

Aznar, uno de los miembros del Comité Asesor del Consejo Atlántico, del que forman parte figuras relevantes de la escena empresarial y política internacional, presentó a Blair, a quien definió como "uno de los grandes líderes mundiales y sobre todo una gran persona".

Aunque sin referirse directamente a la guerra de Irak, Aznar insistió en que tanto él como Blair actuaron según lo que creían era correcto y de acuerdo a lo dictado por su conciencia y sus responsabilidades en la defensa de los valores compartidos a ambos lados del Atlántico.

Finalizó diciendo que "la libertad, la democracia y la tolerancia sólo prevalecerán si ganamos la batalla de los valores y las ideas".

Prueba de fuego 

Blair, por su parte, mencionó que su amistad con Aznar pasó la prueba de fuego cuando durante las negociaciones de paz de Irlanda del Norte tuvo que enviar a sus tres hijos adolescentes y a su suegra de vacaciones con Aznar antes de llegar él.

"Fue la verdadera prueba de nuestra amistad", bromeó.

Blair celebró que Aznar sea capaz de hablar inglés 

El ex primer ministro británico y negociador especial del Cuarteto -integrado por la ONU, la UE, Rusia y EEUU- para Oriente Medio celebró, por lo demás, que Aznar sea capaz finalmente de hablar inglés y aseguró que antes se comunicaban en francés.