Martes, 22 de Abril de 2008

Un detenido en una nueva operación contra la violencia callejera en Guipúzcoa

EFE ·22/04/2008 - 09:20h

EFE - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía conducen a una detenida a la comisaría de la Policía Nacional en el marco de la operación del pasado viernes en Guipúzcoa.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una persona en Errenteria y ha efectuado varios registros en esta localidad guipuzcoana y en el cercano municipio de Oiartzun en una nueva operación contra la violencia callejera que continúa abierta, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, es continuación de la desarrollada el pasado día 18 en Guipúzcoa, en la que fueron arrestadas diez personas en Errentería, Oiartzun y Arrasate acusadas de ataques a instalaciones ferroviarias de Eusko Tren y a subestaciones eléctricas.

En esta ocasión, los agentes han detenido a una persona en la calle Martín Etxeberria de Errentería, localidad en la que han efectuado cinco registros, y otros dos en Oiartzun, donde no se han producido arrestos.