Martes, 22 de Abril de 2008

Evacúan en Algeciras a la tripulación y el pasaje del ferry cuya bodega se incendió

EFE ·22/04/2008 - 05:31h

EFE - Un miembro de la tripulación del ferry Le Rif es atendido en el Dique Norte del Puerto Bahía de Algeciras, en Cádiz, donde equipos de emergencia han sofocado el incendio declarado en una bodega del barco, que tiene bandera de Marruecos.

La tripulación y el pasaje del ferry de una compañía marroquí en cuyas bodegas se declaró anoche un incendio ha sido evacuada esta madrugada, sana y salva, en el puerto de Algeciras, han informado a Efe fuentes portuarias.

Los equipos de emergencias han sofocado completamente las llamas del buque Le Rif de la naviera IMTC, que atracó las 22:40 horas de anoche en Algeciras, procedente de Tánger (Marruecos).

Las mismas fuentes han señalado que la Policía Científica permanece en el lugar a la espera de que los bomberos terminen de enfriar el barco, tras lo que iniciarán las pesquisas a fin de poder determinar las causas del siniestro.

Los efectivos de la Policía Portuaria han acordonado la zona y establecido un amplio dispositivo de seguridad.

Hasta la zona se han desplazado unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y el remolcador Siroco que han aportado agua a través del portón de popa del ferry para conseguir extinguir el fuego.

A primeras horas de la madrugada los bomberos, con la ayuda de una escala, lograron evacuar a la tripulación y los catorce pasajeros, en su mayoría transportistas, que viajan en el ferry.

Le Rif cubre diariamente la línea marítima Algeciras-Tánger-Algeciras.

El barco tiene 129,42 metros de eslora, una manga de 21,62 metros, 4,7 metros de calado y un GT de 12.175 toneladas.

Tiene bandera de Marruecos y su puerto de registro es Casablanca.

Por motivos de seguridad, el acceso al Dique Norte de puerto algecireño está cortado, aunque prosiguen con normalidad el resto de las actividades portuarias.