Lunes, 21 de Abril de 2008

El brasileño Santana relevará a su compatriota Parreira en la selección sudafricana

EFE ·21/04/2008 - 19:10h

EFE - El brasileño Carlos Alberto Parreira ha renunciado a dirigir la selección sudafricana de fútbol por razones personales, anunció hoy la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA).

El entrenador del Flamengo brasileño, Joel Santana, afirmó hoy que la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) le ha formulado una oferta económica para dirigir a la selección absoluta de ese país, que tiene que aprovechar, porque nunca más se le presentará en su carrera.

"No voy a recibir otra propuesta de esas. Tengo que aprovechar", dijo a la prensa brasileña Joel Natalino Santana, de 60 años, al confirmar su inminente vinculación como seleccionador sudafricano en sustitución de Carlos Alberto Parreira, que renunció por problemas familiares.

Parreira recomendó a Joel Santana al anunciar su dimisión a partir del 2 de mayo debido, al parecer, a un cáncer que afecta a su esposa, Leila, quien reside en Río de Janeiro.

La revelación de la oferta al entrenador del Flamengo fue hecha por el vicepresidente de fútbol de ese club, Kléber Leite.

"Él (Santana) me comunicó que va a ganar en treinta meses lo que no ganó en treinta años de carrera. Es una situación para la cual no tenemos solución", precisó Leite al admitir la inminente salida del técnico.

La prensa brasileña calcula que la SAFA ofreció a Santana un salario mensual de casi medio millón de reales (unos 299.580 dólares).

Parreira, sin mencionar la situación de su mujer, manifestó hoy en declaraciones a la 'Rádio Bandeirantes' que dejaba la selección de Sudáfrica por "problemas familiares". Admitió que a él y a su familia les resultaba emocionalmente difícil aceptar sus viajes "de un lado para otro, todo fin de semana".

Santana debe dirigir al Flamengo hasta el segundo partido de la final del Campeonato Carioca, el 4 de mayo, según comentó Leite.

La designación de Santana fue sugerida por el propio Parreira al lado de Abel Braga, técnico del Internacional de Porto Alegre.

Joel Santana confirmó las negociaciones al ser entrevistado en la serrana ciudad de Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro, donde el Flamengo se prepara para el partido de la Copa Libertadores ante el peruano Coronel Bolognesi.

"Nuestra vida es de gitanos y voy a ser profesional hasta el fin. Las cosas pasan de la noche a la mañana. Es una propuesta irrenunciable y los jugadores no quedarán huérfanos. Otra veces llegué cuando estaban al borde del descenso ahora es diferente", afirmó.

El entrenador aludía a la clasificación del Flamengo para la segunda ronda de la Copa Libertadores y el acceso a la final del Campeonato Carioca.

En ese torneo regional, Santana ya ganó el título con los cuatro grandes de Río de Janeiro: Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama.

La fama de 'salvador de equipos' la consiguió por evitar el descenso de varios conjuntos, entre ellos algunos grandes como el mismo Flamengo, América de Río de Janeiro, el paulista Guaraní de Campinas, Corinthians de Sao Paulo, Brasiliense de Brasilia, Internacional y Vitoria y Bahía, ambos de Salvador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad