Martes, 22 de Abril de 2008

Ginóbili es el mejor "Sexto Jugador" de la liga y Barbosa queda en segundo

EFE ·22/04/2008 - 00:16h

EFE - Ginóbili recibió 615 puntos de los 620 posibles que podían otorgar los profesionales de la información que cubren la actividad dentro de los equipos de la NBA.

No hubo ninguna sorpresa en el primer premio de la temporada regular en la NBA que fue otorgado al escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, como el "Mejor Sexto Jugador".

Mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa, de los Suns de Phoenix, ambos equipos se están enfrentando en la primera eliminatoria de la Conferencia Oeste, quedó segundo.

Ginóbili recibió 615 puntos de los 620 posibles que podían otorgar los profesionales de la información que cubren la actividad dentro de los equipos de la NBA.

"Es un honor el haber recibido este premio, pero lo más importante es que el equipo está listo para volver a luchar por el título de liga", comentó Ginóbili. "Mi aportación no tendría validez sin todo el apoyo que recibo del resto de los compañeros".

Ginóbili, un jugador decisivo para el esquema del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, aunque se perdió ocho partido por lesión para disputar 74 en la temporada regular, salió 23 como titular.

El escolta argentino consiguió unos promedios de 19,5 puntos para ser el líder encestador del equipo después de la irregularidad que presentaron el alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker.

Ginóbili también consiguió promedios de 4,8 rebotes y 1,47 asistencias para confirmar que es un jugador completo y el que mejor define los partidos en los últimos minutos, como sucedió el pasado sábado ante los Suns en el primer partido de la eliminatoria.

Cuando sólo faltaban 1,8 segundos para concluir la segunda prórroga, Ginóbili hizo la penetración perfecta a canasta para conseguir los dos puntos que permitieron a los Spurs ganar por 117-115 y ponerse con la ventaja de 1-0.

Barbosa volvió a ser otro jugador decisivo en los triunfos de los Suns y el escolta brasileño recibió 283 puntos para quedar segundo en la votación, mientras que el base Jason Terry de los Mavericks de Dallas logró 44 puntos y ocupó el tercer lugar.