Lunes, 21 de Abril de 2008

Mueren 4 personas y otras 12 resultan heridas en ataques y enfrentamientos en Irak

EFE ·21/04/2008 - 11:42h

EFE - Miembros de un "consejo de salvación" inspeccionan el lugar del ataque suicida perpetrado hoy en Baquba.

Al menos cuatro personas han muerto hoy y otras doce han resultado heridas en enfrentamientos y ataques en diversas áreas de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior y el mando norteamericano.

Según las fuentes mencionadas, tres supuestos rebeldes fueron abatidos en un tiroteo con tropas de la coalición internacional, encabezadas por EEUU, precisó un comunicado del Ejército estadounidense.

La nota, afirma que los tres hombres murieron durante el enfrentamiento por el estallido de un cohete lanzado por las fuerzas multinacionales.

Asimismo, un civil falleció y otros cinco sufrieron heridas de diversa gravedad por el estallido de un artefacto al interior de una camioneta en una avenida del barrio de Al Baladiyat, en el este de la capital iraquí, según fuentes del ministerio de Interior.

Revelaron, también, que un tiroteo entre soldados iraquíes y un grupo armado dejó cinco personas heridas en el área de Al Machtal, también situado en el este de Bagdad.

Las mismas fuentes señalaron que dos personas resultaron heridas por la explosión de un proyectil de mortero que impactó cerca de una vivienda también en Al Machtal, y que además causó destrozos en algunas casas.

Las fuentes recordaron que las zonas del este de la capital, de mayoría chií, especialmente en la populosa barriada de Ciudad Sadr, han sido escenarios en las últimas tres semanas de duros enfrentamientos entre fuerzas iraquíes, respaldadas por tropas estadounidenses, y miembros de la milicia "Ejército del Mahdi".

Esa milicia, es encabezada por el clérigo radical chií, Muqtada al Sadr, uno de los más enconados oponentes iraquíes a la presencia de fuerzas norteamericanas en Irak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad