Lunes, 21 de Abril de 2008

El Iurbentia puede asegurar ya la próxima jornada el 'play-off' y Europa

EFE ·21/04/2008 - 22:46h

EFE - El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta.

El Iurbentia Bilbao Basket podría asegurarse en la próxima jornada, la trigésimo segunda del campeonato liguero, su participación en el 'play-off' por el título y, por ende, su clasificación para jugar en el siguiente curso en competiciones europeas.

Para ello debe vencer al Ricoh Manresa en La Casilla o esperar un tropiezo del Kalisse Gran Canaria en casa frente el Akasvayu Girona. Si no lo hiciese, le quedarían dos jornadas más para conseguirlo, en ambas con las mismas premisas que para este domingo: victoria propia o derrota de los canarios.

A tres jornadas del final de la temporada regular, el Iurbentia es sexto en la tabla clasificatoria, con tres victorias de ventaja con respecto al noveno, que es ahora el conjunto canario, el único fuera de los ocho primeros que puede alcanzarle.

Dado que al 'play-off' acceden solo los ocho primeros, una victoria propia o una derrota grancanaria impediría que el Kalisse alcanzase al Iurbentia, lo que conllevaría la clasificación bilbaína.

Esa presencia en el 'play-off' final les supondría también a los de Txus Vidorreta asegurarse su participación en una competición europea la próxima temporada, ya que entre los ocho primeros clasificados se repartirían las ocho plazas europeas de las dispone la ACB, cuatro de Euroliga y 4 de ULEB. Podría ser alguna más pero, tal y como va a acabar la temporada, no le va a afectar al Iurbentia en sus opciones de llegar o no a Europa.

Así, una vez en la fase por el título, sería el rendimiento en ella el que decidiría la competición a la que se clasificaría, la Euroliga o la ULEB. Para alcanzar la primera debería llegar al menos a la final, si bien contaría con alguna remota posibilidad, más que improbable, de hacerlo llegando solo a semifinales.

También podría verse obligado a ser campeón del 'play-off' para llegar a la Euroliga, aunque sería un caso tan complicado de producirse como el de hacerlo llegando sólo a semifinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad