Lunes, 21 de Abril de 2008

Moratinos se reúne con el presidente de Repsol en vísperas de su gira por Iberoamérica

EFE ·21/04/2008 - 21:25h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (d), y el presidente ejecutivo de Repsol-YPF, Antonio Brufau, durante la reaunión que han mantenido en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se ha reunido hoy con el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, en vísperas de la gira que el jefe de la diplomacia española hará por varios países iberoamericanos a partir del próximo jueves.

Moratinos y Brufau se han entrevistado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para comentar la situación de las inversiones que la petrolera tiene en Perú, Argentina y Brasil, países que visitará el ministro, además de Haití.

Este tipo de reunión se enmarca dentro de la acción de "apoyo a las empresas españolas" por parte del Ministerio y es habitual antes de las visitas a los países donde hay intereses en sectores estratégicos, según han informado a EFE fuentes de Exteriores.

La vertiente económica será uno de los ejes de las entrevistas bilaterales que Moratinos mantendrá en Argentina, Brasil y Perú.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad