Lunes, 21 de Abril de 2008

Deco: "Pase lo que pase, este Barça ha hecho historia"

Considera "natural" dar como favorito al Manchester en Champions y defiende el compromiso de la plantilla para ganar títulos

AGENCIAS ·21/04/2008 - 17:44h

El portugués del Barcelona, Deco.

El portugués Deco ha manifestado hoy su ambición por lograr la Liga de Campeones esta temporada, en la que el FC Barcelona se juega sus posibilidades de éxito en las semifinales que empieza a disputar este miércoles ante el Manchester United, y ha declarado que ve posible superar al equipo inglés, pese a reconocer que es "natural" que el rival sea el favorito en la eliminatoria por su mejor trayectoria durante la temporada.

Deco no cuestiona el favoritismo que recae en el Manchester, actual líder de la 'Premier League' inglesa, en este enfrentamiento con el Barcelona, tercer clasificado de la Liga española y que prácticamente se ha despedido del título al quedarse a 11 puntos del Real Madrid esta última jornada al ceder un empate en casa contra el RCD Espanyol (0-0). Sin embargo, reivindica las opciones del Barça y aboga por ser "fieles" a su estilo de juego para poder obtener la victoria.

Para ganar al Manchester hay que "ser fieles a nuestro estilo" 

A su juicio, considera "natural" que el Manchester sea favorito porque está siendo "más estable en su liga, peleando por el título". "Nosotros, infelizmente, estamos algo más apartados y no estamos tan bien, pero nos da igual que sean favoritos porque eso no importa en el campo. Ser favorito o no, no cambia nada", afirmó. "Ellos tienen un gran equipo, con grandes jugadores, como nosotros, pero tenemos que demostrarlo", dijo en otro momento.

"Tenemos que tener el balón, tocar rápido y ser un poco más contundentes a la hora de llegar; debemos ser fieles a nuestro estilo", añadió el internacional portugués, que se ve "listo" para jugar ante el Manchester, incluso de titular, pese a que lleva más de un mes sin jugar un partido por haber sufrido una lesión muscular y que no tuvo ni un minuto el pasado sábado en el derbi ante el Espanyol, en el que esperaba reaparecer tras haber sido dado de alta por los médicos la semana pasada.

"Hemos ganado cosas importantes y no nos hemos conformado con eso"

Deco ha reconocido que le hubiera gustado jugar ante el Espanyol, aunque no cuestionó su suplencia porque asume que las alineaciones y los cambios son decisiones que competen al entrenador Frank Rijkaard, y se puso a disposición del técnico holandés para jugar el miércoles, incluso si éste decide que forme parte del equipo titular. "Yo no sé si sería precipitado o no (ser titular este miércoles ante el Manchester), pero yo estoy bien para jugar", declaró.

De la misma manera, afirmó sobre la trayectoria de su equipo, ganador de una Liga de Campeones y dos Ligas y que este año se aferra a la Liga de Campeones para no sumar una segunda temporada consecutiva sin títulos, que "pase lo que pase, este equipo ha hecho historia, pero queremos hacer algo más". "Hemos ganado cosas importantes y no nos hemos conformado con eso", señaló.

Deco puso de ejemplo a su compañero Ronaldinho, actualmente lesionado y que podría marcharse a final de temporada, y destacó que el '10' barcelonista "ha marcado la historia de este club y eso será así siempre". "Y sólo por eso se merece mucho respeto. Ya veremos qué pasa al final de la temporada, pero sigue siendo jugador del Barça y sigue siendo nuestro compañero", añadió.

"Si alguien está triste en una semifinal, que se quede en casa"

El brasileño nacionalizado portugués también incidió en su comparecencia ante la prensa en la voluntad de ganar de todos los jugadores y en el compromiso de la plantilla. "No hay nadie que quiera más estar en la final que nosotros y creo que podemos pasar", afirmó. "Está claro que no estamos felices, principalmente por la Liga, y eso lo sabemos todos. La gente piensa que perdemos y estamos contentos, pero somos los primeros que estamos tocados", continuó.

Y, de paso, reclamó ilusión. "Si alguien está triste cuando estamos en las semifinales de la Liga de Campeones, es mejor que se quede en casa. Sabemos que la temporada ha sido mala en la Liga porque hemos fallado, pero la temporada no ha acabado", remarcó, tras haber reiterado en un par de ocasiones que el Barcelona ha fallado "mucho" en la Liga, la cual prácticamente descarta ya que, "aunque matemáticamente es posible, todos sabemos que es muy difícil".

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad