Lunes, 21 de Abril de 2008

Dirigente del SPB dice que "ni con 20 bomberos" se podría haber hecho nada

EFE ·21/04/2008 - 15:42h

EFE - En la imagen, agentes de Policía en la vivienda donde se produjo el incendio.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha dicho hoy que "ni con 20 bomberos" se podría haber hecho nada, en referencia a las críticas por la actuación del servicio de extinción en el incendio en el que ayer murieron seis personas en Ecija.

Tras lamentar la "reacción totalmente desproporcionada" de los vecinos de la barriada Las Moreras de Écija, donde se produjo el incendio, y "frente a acusaciones y declaraciones disparatadas" sobre la actuación de los bomberos, Bernabé se ha remitido a la investigación policial para dilucidar que los bomberos de Écija "actuaron con diligencia".

En declaraciones a Efe, el dirigente del SPB ha anunciado que su sindicato se reserva la posibilidad de emprender acciones judiciales "contra las acusaciones infundadas", así como denunciar a "quienes atacaron el coche de los bomberos".

Bernabé, quien ha tenido ya "constancia" del momento en que se registró la llamada de aviso -que queda grabada-, ha recurrido a la experiencia para insistir en que "el incendio se produjo de madrugada y sabemos que esta circunstancia lo complica todo y tiene efectos fatales".

Tras insistir en que "no pasaron ni cinco minutos" entre la llamada de aviso y la personación de los efectivos en el lugar del incendio, Bernabé ha insistido en que la alerta de aviso provino de un vecino que "llamó sobre las siete y media de la mañana" y que, a raíz de este aviso, se activó el protocolo de actuación y salió un camión "perfectamente equipado".

"Muchas veces hemos denunciado la falta de medios" de los bomberos del parque de Écija, ha declarado Bernabé, "pero en este caso tengo que decir que no se podría haber hecho nada", dado lo avanzado del fuego y que "se desarrolló con todo cerrado" en la vivienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad