Lunes, 21 de Abril de 2008

"Esta victoria sabe de maravilla", dice Pau Gasol

EFE ·21/04/2008 - 01:59h

EFE - El jugador español de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (i) se perfila hacia la cesta con la marca de Marcus Camby (d), de los Nuggets de Denver, en el juego de "play-offs" de la NBA.

La victoria de los Lakers ante los Nuggets por 128-114 supone el primer punto en la eliminatoria para los californianos y el primer triunfo de Pau Gasol en unas eliminatorias por el título, algo que el español celebró con su mejor registro anotador desde que llegó a Los Ángeles.

"Sabe muy bien, sabe de maravilla", admitió el español tras el encuentro. "Ansiaba tener este triunfo y estar en esta situación, lo estoy disfrutando muchísimo y espero que vengan muchos más triunfos", agregó Gasol, que nunca ganó un encuentro de "playoffs" en las filas de los Grizzlies de Memphis.

Incluso restó importancia a su actuación, decisiva en el encuentro de hoy, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias.

"Para mí los números individuales no son importantes aunque estoy satisfecho con mi actuación y con la de mis compañeros, todos hemos contribuido", manifestó. "Lo principal es que hemos conseguido la victoria y hemos empezado la serie como queríamos".

A punto estuvo el ala-pívot de conseguir su primer triple doble con los Lakers, que vieron cómo su líder, Kobe Bryant, se fue hasta los 32 puntos a pesar de su desacierto en el tiro. "Han concentrado la defensa en Kobe y hemos sabido aprovechar los huecos; para la defensa es difícil ajustar jugando así", dijo Gasol.

"La clave es que mis compañeros han sabido encontrarme cuando estaba abierto, así que mi actuación también es mérito de ellos, porque han sabido dar ese pase extra que a veces no se da pero que este equipo tiene capacidad y talento para hacerlo", declaró.

El español aseguró que, con vistas al segundo encuentro de la eliminatoria, que se disputará el miércoles, de nuevo en el Staples Center, los Lakers deben mantener "la concentración y la cabeza fría".

"Si caemos en su juego estás en peligro, hay que controlar el ritmo de partido durante todo el juego", aseguró Gasol, quien también resaltó su duelo con el pívot mexicano Eduardo Nájera.

"Jugar contra él siempre es difícil, juega duro y con energía", dijo. "Siempre hablamos un ratito durante el partido".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad