Lunes, 21 de Abril de 2008

El ex obispo paraguayo es felicitado por los jefes de Estado de Sudamérica

EFE ·21/04/2008 - 15:16h

EFE - El candidato por la opositora Alianza Patriótica para el Cambio, el ex obispo Fernando Lugo (2 d), y su fórmula vicepresidencial, Federico Franco (2 i), se dirigen a cientos de seguidores en Asunción (Paraguay), después de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) confirmara el triunfo de Lugo en los comicios presidenciales, celebrados ayer domingo.

Los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Venezuela y Uruguay se comunicaron la pasada noche con el ex obispo paraguayo Fernando Lugo para felicitarle por su victoria en los comicios presidenciales de ayer, afirmó hoy el presidente electo.

Lugo, de 56 años, acabó con 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado al obtener el 40,82 por ciento de los votos frente a los 30,72 por ciento de la oficialista, Blanca Ovelar, y los 21,98 del general retirado Lino Oviedo, de un partido escindido del oficialismo.

En declaraciones a la televisión nacional, Lugo dijo que ha recibido el saludo de los gobernantes de Argentina, Cristina Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Uruguay, Tabaré Vászquez.

Precisó que Kirchner le ha llamado desde Ecuador, donde la gobernante argentina se encuentra de visita oficial, y que con Chávez ha gastado bromas sobre las vinculaciones que le atribuyó el jefe de Estado, Nicanor Duarte, con allegados del mandatario venezolano.

En la recta final de campaña electoral y en entrevista a un canal de televisión venezolano, Duarte advirtió a Chávez de que "no meta las narices" en Paraguay, pero en declaraciones posteriores dijo que no se refirió a una "injerencia"·

"Yo hablé de sectores del Gobierno (venezolano) que estarían acompañando a otras propuestas electorales y de ninguna manera este episodio afectaría la voluntad de nuestro Gobierno de mantener relaciones cordiales amistosas con el Gobierno y el pueblo de Venezuela", señaló Duarte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad