Lunes, 21 de Abril de 2008

Sigue en estado crítico un herido y 3 recibirán el alta en las próximas 48 horas

EFE ·21/04/2008 - 13:39h

EFE - Varios miembros del cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar donde se produjo el accidente en el que nueve turistas finlandeses fallecieron.

Uno de los 18 heridos ingresados tras el accidente de tráfico ocurrido el sábado en Benalmádena (Málaga), en el que perdieron la vida nueve personas de nacionalidad finlandesa al volcar un autobús, permanece en estado crítico, mientras que otros tres podrían ser dados de alta en las próximas 48 horas.

En situación crítica se encuentra una mujer sin identificar de unos 50 años que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya en coma con ventilación asistida.

Presenta un cuadro médico de politraumatismo, con traumatismos craneoencefálico y torácico, así como múltiples fracturas, y ha sufrido una amputación traumática del miembro superior derecho, según han explicado los responsables del centro hospitalario.

Está previsto que hoy reciba el alta una mujer de 64 años que se encuentra también ingresada en el Carlos Haya, mientras que otros dos heridos podrían abandonar el centro hospitalario y viajar a Finlandia entre hoy y mañana, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El jefe de servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del complejo Carlos Haya, Guillermo Quesada, ha señalado que la mayor parte de los heridos podrían ser trasladados desde España a Finlandia en un avión medicalizado si así lo deciden las autoridades de ambos países.

De los 18 heridos que continúan ingresados, en el Hospital General dependiente del Carlos Haya permanecen siete pacientes, entre los que se encuentran la mujer en estado crítico, tres heridos graves y uno con pronóstico reservado.

En el Materno Infantil está internada una mujer en situación grave, pendiente de evolución, que se encuentra en observación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en el Hospital Civil hay tres accidentados con pronóstico menos grave.

En el Clínico siguen ingresadas seis personas: una en la UCI, cuya situación es estable dentro de la gravedad; cuatro en planta, una de ellas estable dentro de la gravedad y las otras tres evolucionando favorablemente; y un sexto herido en observación de Urgencias que también evoluciona favorablemente.

Por último, en el Hospital Costa del Sol de Marbella permanece ingresada una paciente con pronóstico reservado que se encuentra estable y está en planta.

El accidente se produjo el pasado sábado sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad