Lunes, 21 de Abril de 2008

Soraya Sáenz de Santamaría dice que Rajoy ha dado "una muestra de autoridad"

La portavoz del grupo popular en el Congreso afirma que no es bueno para el PP que algún militante eche en cara a otro determinados resultados electorales

EFE ·21/04/2008 - 14:37h

EFE - El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (d), y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáez de Santamaría.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dado "una muestra de autoridad" después de que en los últimos días haya habido declaraciones en el seno del partido que no son buenas para su formación política.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, según un comunicado de esta emisora, donde ha dicho que no es bueno para el PP que algún militante eche en cara a otro determinados resultados electorales conseguidos "con mucho esfuerzo y con mucho trabajo".

Unas declaraciones realizadas después de que la semana pasada el consejero de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes instase a los dirigentes del PP andaluz a trabajar en vez de estar instalados en la oposición.

Partido integrador 

La portavoz del grupo popular ha rechazado también que "se trate de aparentar que este es un debate en el que unos caben y otros no" y ha subrayado que el PP es un partido "integrador y moderado".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos"

"Lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para que seamos todavía un partido alternativa de gobierno; para fortalecernos, en todo caso, y no para dar bazas al contrario", ha añadido.

Ha insistido en que si se quiere hacer un debate ideológico, se tiene que plantear con seriedad, y ante la pregunta de si ve posibilidades de éxito de una candidatura de Esperanza Aguirre ha respondido con una pregunta: "quien no es capaz de obtener seiscientos avales, ¿es capaz de obtener más del doble de votos que se exigen para ganar una candidatura entre dos aspirantes?".