Lunes, 21 de Abril de 2008

Blanco reprocha la "expresión descomunal de autoritarismo" de Rajoy

El secretario de Organización del PSOE recomienda al PP que recurra a la democracia para "encontrar su camino"

EFE ·21/04/2008 - 13:48h

 

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha considerado hoy que es una "expresión descomunal de autoritarismo" que el líder del PP, Mariano Rajoy, diga que "el que no esté conmigo, que se marche", y ha aconsejado a ese partido que recurra a la democracia para "encontrar su camino".

En rueda de prensa en la sede del PSOE Blanco ha asegurado que no quería inmiscuirse en el debate interno del principal partido de la oposición, pero ha estimado que las palabras de Rajoy muestran "una concepción perversa de la democracia" y refleja los "rasgos de autoritarismo claros" que tiene.

Tras lamentar la falta de un debate ideológico en el seno del PP, "concentrado en una pelea interna por el poder", ha afirmado que tanto Rajoy como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "son dos soluciones del pasado", lo que augura que el Congreso de junio no significará para ese partido el final de un debate, "sino el comienzo de más dudas".

"Si el PP quiere encontrar su camino, la democracia es una buena forma; después de dos derrotas electorales, no vendría mal que el líder reflexionara sobre las causas de esas derrotas", ha añadido.

De forma democrática 

Blanco ha bromeado al decir que no iba a ofrecerse para organizar el Congreso del PP y ha dicho que tampoco quería darle consejos, pero ha invitado a los conservadores a resolver la situación "de la mejor forma posible, a poder ser de forma democrática".

"De nuevo la crispación"

El dirigente del PSOE ha elogiado las primeras medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la desaceleración económica y al desabastecimiento de agua de Barcelona y ha criticado que, frente a esta última iniciativa, dirigentes territoriales del PP hayan caído "una vez más en la tentación demagógica e insolidaria" de fabricar "falsos agravios" para enfrentar a unos españoles con otros.

"De nuevo la crispación", ha criticado.

Blanco ha calificado de "responsable, solidaria y coherente" la conducción temporal de agua a Barcelona, ha insistido en que no es un trasvase y ha recordado que está en la línea de las actuaciones llevadas a cabo en la pasada legislatura para garantizar el consumo humano en Valencia y Murcia.

"No saben, no contestan" 

Ha lamentado además que, frente a las críticas de los barones del PP, los dirigentes nacionales de ese partido hayan optado por el "no saben, no contestan", "incapaces" de asumir su responsabilidad y con toda su atención concentrada en "la pelea interna por el poder", en lugar de en los problemas de los españoles.

Blanco ha recordado que un debate ideológico, de contenidos y no de etiquetas, se hace con documentos, intercambio de ideas y propuestas, algo que no existe en el PP hasta ahora.

Tras dudar de que lo que se vive en el PP sea, de hecho, un debate, ha asegurado que si se tiene en cuenta la labor de Rajoy al frente de la oposición y de Aguirre en la Comunidad de Madrid "está claro que la derecha está muy lejos de encontrar el camino para afrontar las necesidades de la sociedad española".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad