Lunes, 21 de Abril de 2008

Díez critica el viaje de Chacón a Afganistán porque "los focos se dirigieron a su condición de embarazada"

La líder de UPyD afirma en su artículo 'El arte de desenfocar' que la ministra impidió que la atención se centrara en el estado de los soldados

EFE ·21/04/2008 - 13:01h

EFE - Carme Chacón durante su visita a los soldados españoles en Afganistán.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, opina hoy en su blog que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "no ha acertado" en organizar su visita relámpago a la tropas españoles en Afganistán porque, a su juicio, con el viaje ha conseguido que todos los focos se hayan dirigido a su condición de mujer embarazada, y no a la verdadera situación en la que se encuentran los soldados.

En su artículo, titulado El arte de desenfocar, Díez alaba las cualidades de Chacón para ser "buena" ministra de Defensa y deja claro que el hecho de que esté embarazada no la imposibilita para desempeñar su cargo. Eso sí, cuestiona que haya tomado esta decisión en su avanzado estado de gestación.

Para la portavoz de UPyD, el hecho de que la titular de Defensa esté embarazada de siete meses es "una circunstancia que no se puede obviar" y, aunque cree que la organización de este viaje responde a las críticas que su nombramiento ha generado, apunta que la decisión es, "a todas luces, discutible".

Frivolizar los riesgos 

"Es su gesto de ir a esa zona de combate, aparentando que es normal lo que no lo es, lo que da pie a una frivolización de la situación: los riesgos de la misión y la inconveniencia del viaje", argumenta.

"Creo que debe de huir de complejos"

Por ello, la ex europarlamentaria socialista señala que la ministra no debería haber organizado un viaje "para demostrar que su embarazo no es impedimiento" porque "no lo es para ser ministra, pero sí para ir al lugar donde están las tropas".

"Si Carmen Chacón se empeña en que la juzguemos por el hecho de ser mujer y estar embarazada, se equivocará. La política espectáculo pasa factura rápidamente, y ella no lo necesita. Creo que debe de huir de complejos. Y la ansiedad con la que ha buscado que la enfoquen en Herat no es el camino", remacha.

Noticias Relacionadas